Está utilizando un navegador obsoleto. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, puede actualizarlo ahora.

LIMPieZA TÉCniCA

Limpieza y
puesta a punto
de sus audífonos

Para obtener una buena calidad de audición es necesario mantener los audífonos libres de suciedad, sustituyendo filtros y tulipas cuando notemos una disminución de la calidad del sonido.

Los orificios del micrófono y ventilación se obstruyen con relativa facilidad debido a la acumulación de cera en el oído llegando a distorsionar o anular el sonido.

La limpieza técnica tiene una duración de 15 minutos.

• Limpieza y desinfección del audífono (UV)
• Cambio de filtros
• Cambio de tulipas o adaptadores
• Limpieza de moldes y cambio de tubos
• Análisis acústico
• Comprobación de funcionamiento

REPARACIONES

La humedad:
primera causa
de reparaciones

La causa más habitual de avería en audífonos es la humedad. También pueden influir el cerumen, exceso de calor, la suciedad o los golpes. La condensación de la humedad puede llegar a oxidar o corroer contactos o componentes electrónicos, así como deteriorar codos, tubos o filtros.

En una primera valoración en el centro auditivo se comprueba el funcionamiento del portapilas, micrófono y auricular. Que no exista obstrucción o deterioro en filtro, codos, tubos o moldes y que el audífono mantenga sus valores acústicos, limpiando o sustituyendo las piezas deterioradas para resolver la avería en el propio centro.

En caso contrario, si las partes dañadas se corresponden con circuitos internos, chip o amplificador lo enviaríamos al laboratorio recibiendo, en caso de estar fuera de garantía, presupuesto de reparación.